Deutz-Fahr Serie 6C: adelantarse a las necesidades de la explotación

2022-11-07 16:17:22 By : Ms. May peng

La nueva Deutz-Fahr Serie 6C ha sido expresamente concebida para ofrecer unas prestaciones extraordinarias en cualquier situación, desde las labores más duras de preparación de la tierra, la siembra, el abonado, la aplicación de tratamientos de protección de los cultivos hasta la cosecha o el transporte. Con el inversor electrohidráulico, sus dimensiones compactas, su gran caudal hidráulico y su extraordinaria agilidad, la Serie 6C junto con un cargador frontal puede hacer frente a todo tipo de requerimientos.

Un diseño funcional y ultramoderno, una gran selección de transmisiones y la amplia serie de soluciones tecnológicas de SDF Smart Farming (como el iMonitor de 8”, el ISOBUS o el autoguiado) se complementan a la perfección en los modelos de la Deutz-Fahr Serie 6C, para satisfacer plenamente las necesidades funcionales de cualquier aplicación, garantizar un magnífico confort para el operador y bajos costes de funcionamiento.

Estos tractores ofrecen infinitas posibilidades de configuración: 3 modelos con potencias entre 126 y 143 CV, 3 tipos de transmisión, potentes sistemas hidráulicos con bombas de caudal variable “Load Sensing” de hasta 120 l/min, y numerosas opciones para adaptarse por completo incluso a las necesidades más específicas. 

A continuación analizaremos los aspectos técnicos más destacados de estos tractores, con especial atención a los modelos con la nueva y característica transmisión RVShift. 

Los motores Deutz / FARMotion (Fase V) de 4 cilindros son un ejemplo de tecnología avanzada y sinónimo de máxima fiabilidad y eficiencia. Gracias a estas características, los tractores de la nueva Deutz-Fahr Serie 6C ofrecen unos resultados extraordinarios tanto en términos de prestaciones como de ahorro. Además de cumplir las normas medioambientales más estrictas, estos motores tienen una entrega de potencia muy reactiva y desarrollan un generoso par motor en una amplia gama de revoluciones del motor. 

Para cumplir los requisitos de la Fase V de la normativa sobre emisiones, los motores adoptan nuevos sistemas de postratamiento de los gases de escape: SCR y DOC combinado con un filtro de partículas diésel (DPF) pasivo. Esta combinación garantiza un bajo consumo de combustible y de AdBlue y, por consiguiente, costes de funcionamiento muy reducidos.

Estos nuevos motores tienen una potencia máxima hasta 120, 129 y 137 CV (en los modelos 6115 C, 6125 C y 6135 C, respectivamente) además, cuentan con un modo de gestión de potencia que se activa automáticamente cuando se conecta la TDF o cuando la velocidad del tractor supera los 15 km/h. En este modo de gestión la potencia máxima aumenta a 126, 136 y 143 CV respectivamente. El ventilador viscoso reduce las pérdidas de potencia y contribuye a reducir el consumo de combustible.

Opcionalmente, el tractor puede equiparse con un ventilador e-VISCO con control electrónico y ajuste automático de la velocidad en función de la demanda real de refrigeración, independientemente del régimen del motor. Este ventilador se instala siempre en los tractores equipados con el Freno Hidráulico del Motor (HEB), una solución que activa tanto la bomba del sistema hidráulico como el ventilador para incrementar el efecto del freno motor en un 40% y reducir el sobrecalentamiento y el desgaste del freno de servicio.

Siguiendo un concepto modular, la Deutz-Fahr Serie 6C puede equiparse con un sistema hidráulico provisto de una bomba de engranajes de 90 l/min que, según el modelo, puede sustituirse por un sistema Load Sensing opcional con una bomba de 120 l/min. 

Estos tractores también ofrecen amplias posibilidades de configuración de los distribuidores, que pueden equiparse con hasta 5 distribuidores hidráulicos traseros, un distribuidor delantero duplicado y el sistema de alto caudal Power Beyond. 

En los modelos con la bomba Load Sensing de 120 l/min, dos de los distribuidores traseros pueden controlarse electrónicamente, lo que permite controlar el funcionamiento con temporizador desde los mandos específicos de la cabina o desde el iMonitor. Además, el caudal de aceite puede ajustarse individualmente en todos los distribuidores de alto caudal.

Todas las versiones están equipadas con una bomba independiente suplementaria, con un caudal aproximado de 40 l/min y está dedicada a la dirección hidráulica y a los servicios auxiliares, para garantizar la suavidad y la precisión de la dirección, incluso a bajas revoluciones, cuando se utilizan los elevadores o se trabaja con el cargador frontal. Las versiones con transmisiones RVshift y TTV, equipadas con la preinstalación del autoguiado incluyen una bomba adicional de 29 l/min para aumentar y optimizar las prestaciones de la dirección en las maniobras o cuando se utiliza el sistema de dirección de altas prestaciones EasySteer. 

La gran capacidad del sistema hidráulico y la acertada posición de los controles permite utilizar el cargador frontal de forma fluida y dinámica, convirtiendo a los modelos de la Deutz-Fahr Serie 6C en tractores de tiro multiusos, ideales para cualquier labor agrícola.

L a nueva familia de cabinas TopVision presenta tres versiones. Gracias a su diseño moderno de 4 montantes y a su amplia superficie acristalada, las nuevas cabinas ofrecen una extraordinaria visibilidad panorámica. En combinación con el techo de alta visibilidad adicional, resulta un verdadero placer trabajar con el cargador.

Todas las versiones presentan un bajo nivel de ruido y vibraciones, materiales de revestimiento de excelente calidad y mandos dispuestos de forma ergonómica.

A su vez, todas las cabinas cuentan de serie con la innovadora suspensión Hydro Silent-Block, que reduce las vibraciones transmitidas al operador hasta en un 40%. Para disfrutar de un nivel de confort premium, las versiones Top­Vision+ y TopVisionPro también están disponibles con un eficaz sistema de suspensión mecánica. Además, pueden complementarse con una nevera extraíble.

Los modelos con transmisión RVshift y TTV están equipados con la cabina TopVisionPro que, en comparación con la TopVision y Top­Vision+, ofrece la posibilidad de añadir aún más contenido de alta tecnología y características de confort a la Serie 6C. La consola frontal incluye luces ambientales para mayor comodidad cuando se trabaja de noche. Además, la cabina está equipada con el InfoCenterPro con pantalla de alta resolución que permite ver toda la información necesaria relacionada con el estado del tractor en un formato claramente legible. Con TopVisionPro, los modelos ya están preparados para la agricultura 4.0. Con el iMonitor, se pueden gestionar todas las funciones de la máquina. El sistema de dirección opcional, completamente integrado, ofrece una función de giro rápido para reducir el número de vueltas del volante en las cabeceras mientras se trabaja con el cargador frontal. Además del ISOBUS, todos los modelos pueden equiparse con los sistemas más avanzados de autoguiado y telemetría.

El reposabrazos satélite instalado en el asiento garantiza una perfecta ergonomía, ya que permite acceder a todas las funciones de control principales sin mover el brazo derecho. El reposabrazos permite gestionar fácilmente la transmisión, la TDF y otras muchas funciones del tractor. Cuando está equipado con distribuidores electrónicos, incorpora un joystick proporcional para controlar con absoluta precisión los distribuidores, así como el elevador delantero, o el cargador frontal (de estar instalados).

Un requisito fundamental para garantizar la versatilidad del tractor y la mayor eficacia posible en cualquier labor es poder configurarlo por completo, para acoplarlo a cualquier tipo de implemento. Al igual que en los tractores de mayor potencia, la nueva Serie 6C incorpora de serie un embrague electrohidráulico de la TDF dotado de control progresivo y medición automática de la carga de los implementos, para garantizar la mayor suavidad de arranque, incluso montando implementos con piezas giratorias de mucho peso. 

Todos los modelos de la familia están equipados de serie con un eje estriado extraíble, que permite adaptar la TDF rápidamente y con seguridad para que trabaje eficazmente con cualquier tipo de transmisión. En las versiones con transmisiones Powershift, las velocidades de serie de la TDF son 540 rpm y la 540 ECO, a las que se pueden añadir la de 1000 y la de 1000 ECO opcionales. Las versiones RVshift y TTV vienen de fábrica con una TDF trasera con 3 modos operativos: 540 rpm, 540 ECO y 1000 rpm. Opcionalmente, todos los modelos de la Serie 6C pueden equiparse con la TDF sincronizada de eje independiente y la TDF frontal de 1000 rpm, dotada de un potente elevador delantero con una capacidad de carga de 3000 kg.

El elevador trasero tiene una capacidad de elevación de 5000 kg a 7000 kg en función del modelo y de las funciones instaladas. El enganche tripuntal está disponible en la categoría II o IIIN, y el control del elevador trasero es completamente electrónico para disponer de la mayor precisión y velocidad. La función de la TDF automática maximiza la productividad cuando se trabaja en el campo y el sistema de amortiguación activo del elevador trasero mitiga las oscilaciones cuando se transportan aperos suspendidos con grandes voladizos.

La gran versatilidad de los tractores de la nueva Serie 6C salta realmente a la vista cuando se utiliza un cargador frontal. Por eso estos tractores pueden equiparse de fábrica con uno de los dos kits disponibles para instalar un cargador frontal. El Light kit incluye solo el bastidor para conectar el cargador frontal al tractor, mientras que con el Ready kit se añaden todas las conexiones hidráulicas/eléctricas y el joystick de control (mecánico o electrónico).

Una función muy apreciada es el célebre sistema Stop&Go, con el que el conductor puede detener el tractor y reanudar la marcha utilizando exclusivamente los pedales de freno. Esta función se ha mejorado en los modelos RV-shift, que además del tradicional sistema Stop&Go, introducen la función Stop&Hold, que mantiene el tractor detenido hasta que se vuelve a pisar el pedal del acelerador. En cambio, los tractores con transmisión TTV están equipados con la función «PowerZero», que garantiza una seguridad y un control del vehículo con una precisión sin igual, incluso en las pendientes más pronunciadas. 

En DEUTZ-FAHR recomiendan el uso de los cargadores frontales FZ, ya que han sido desarrollados para complementar a la perfección los modelos de la Serie 6C. Disponen de brazos con una sección transversal plana y conductos hidráulicos colocados racionalmente a lo largo del contorno del cargador para garantizar la mejor maniobrabilidad, visibilidad y seguridad. La cinemática en Z y la acertada posición de la barra transversal central garantizan una visión frontal de la carga completamente despejada desde el asiento del conductor; todas las articulaciones y los casquillos pueden lubricarse fácilmente desde el exterior del elevador mediante los puntos de engrase de fácil acceso.

DEUTZ-FAHR ha dotado a la nueva Serie 6C de las mejores soluciones tecnológicas disponibles hoy en día para lograr la máxima seguridad y, por tanto, una mayor productividad. Los ejes delanteros, desarrollados íntegramente por la empresa, están diseñados y construidos para garantizar la tracción y la seguridad en cualquier condición, como, por ejemplo, en el acoplamiento electrohidráulico de la doble tracción y el bloqueo de los diferenciales.

Todos los modelos de la nueva Serie 6C pueden equiparse opcionalmente con un sistema de suspensión en el eje delantero. Este sistema, que monta cilindros hidráulicos de doble efecto para una autonivelación eficaz y suspensiones mecánicas de la cabina, mejora considerablemente el confort del conductor, tanto en el campo como en la carretera. Todos los modelos de la nueva Serie 6C incorporan un sistema de frenado en las cuatro ruedas con frenos de disco, para aumentar la seguridad, especialmente cuando se conducen por carreteras de montaña o a alta velocidad. 

Los modelos con RVshift y transmisión TTV vienen de serie con la bomba PowerBrake, un sistema de potenciación de los frenos que garantiza unas extraordinarias prestaciones de frenado aplicando menos fuerza al pedal. Estos modelos también incluyen de serie el servofreno de estacionamiento hidráulico (HPB).

Se trata de un sistema mecánico/hidráulico combinado, que aplica una presión constante a los discos de freno traseros para detener el tractor con total seguridad en cualquier tipo de pendiente, y reducir el consumo de potencia en 2,5 CV, lo que se traduce en una mayor productividad en general y ahorro de combustible. Para aumentar aún más la seguridad y el confort, el sistema opcional de frenos neumáticos del remolque de los modelos con transmisión RVshift y TTV incluye la nueva función de gestión del freno aTBM (advanced Trailer Brake Management), que reduce el tiempo de respuesta del freno del remolque y mejora su comportamiento.

Además de los sistemas de freno neumáticos o hidráulicos disponibles para el remolque, a la Serie 6C se puede añadir el freno motor hidráulico (HEB). El freno motor hidráulico es una solución sencilla, fiable y eficaz que mejora notablemente el control del vehículo y que reduce la carga y el desgaste del sistema de los frenos de servicio. Esta función activa el ventilador electrónico para aumentar la absorción de energía de los frenos sin generar desgaste y, en los modelos con transmisión RVshift o TTV, puede incluso regular la intensidad de la desaceleración, algo único en el mercado. De este modo, se puede reducir la velocidad del tractor o mantenerla constante en caso necesario, lo que supone un valor añadido cuando se debe empacar en pendiente, por ejemplo.

Los tractores de la nueva Serie 6C pueden equiparse opcionalmente con los más avanzados y sofisticados sistemas de autoguiado y telemetría. La precisión centimétrica evita los solapamientos inútiles, ahorra combustible, reduce el desgaste de los componentes y minimiza el uso de las herramientas necesarias para la producción. Las soluciones de conectividad que ofrece DEUTZ-FAHR simplifican aún más la interacción entre la oficina y las máquinas.

Con SDF Fleet Management, el usuario tiene el control total de su flota. Con esta aplicación, el propietario puede seguir la posición del tractor en tiempo real, esté donde esté. SDF Fleet Management también puede utilizarse como una herramienta muy eficaz para planificar el mantenimiento, gracias a sus funciones de notificación y adquisición de los datos referentes a las prestaciones y al consumo de combustible. Con la aplicación SDF Fleet Management, los concesionarios pueden asistir siempre a los conductores en caso de que surjan problemas. 

El iMonitor3 es el elemento central de control y viene acompañado de gráficos actualizados para una nueva experiencia de usuario: ahora, su uso es aún más sencillo. La pantalla de 8” permite gestionar todas las funciones más importantes, como los ajustes del tractor, el guiado, el control de aperos ISOBUS y la gestión de datos.

Se puede dividir la pantalla en diferentes campos para visualizar funciones específicas. Y, gracias a un eficaz revestimiento antirreflejante, es posible ver claramente toda la información. El funcionamiento de la pantalla táctil de última generación hace que sea aún más cómodo.

Visto el gran número de funciones que se pueden controlar desde el terminal, es fundamental que pueda manejarse con mayor sencillez. Las funciones de ayuda, como las guías rápidas y la información sobre los iconos, combinadas con una clara estructura de los menús, garantizan un uso rápido e intuitivo.

DEUTZ-FAHR presenta sus nuevas transmisiones RVShift en la nueva gama de tractores de media potencia: la Serie 6C. La transmisión RVShift es un concepto absolutamente innovador, que aúna la facilidad de uso de las transmisiones bajo carga, o powershift, con todo el potencial y las ventajas de las transmisiones infinitamente variables (CVT). 

Transmisión “Full Powershift” con cambio automático, que garantiza una experiencia y sensación de conducción únicas.

Manejo sencillo e intuitivo, con amplias posibilidades de configuración, para que sea el tractor quien se adapte a la forma de trabajo de cada conductor.


Rendimiento excepcional en campo gracias al modo “Heavy Duty”. Para obtener hasta un 200% más de capacidad de tracción cuando sea necesario.


Funciones y modos de conducción exclusivos. Modo ECOAdvance para reducir el consumo en carretera cuando se circula a velocidad máxima, o “SuperCreeper” para que el usuario pueda elegir, fijar y mantener una velocidad de trabajo mínima en todo el rango de velocidades de 0,02 a 5 km/h.

Rediseño y mejora de funcionalidades ya existentes, para aumentar la seguridad y fiabilidad en cualquier condición y terreno.

La transmisión SDF T5441 RVS está diseñada y fabricada en su totalidad por DEUTZ-FAHR y desarrollada específicamente para el segmento de media potencia. Estas transmisiones cuentan con 20 cambios en avance y 16 en retroceso y, además, están disponibles en versiones de 40 km/h y 50 km/h . 

Al subirnos a bordo de los nuevos modelos de DEUTZ-FAHR visualizamos rápidamente los elementos de control principales: El reposabrazos satélite Advance, donde se ubican los controles y botones de la transmisión; y la pantalla InfocenterPro del salpicadero. El nuevo reposabrazos satélite de los modelos RVShift, agrupa de forma ergonómica todos los controles para el manejo y programación de la transmisión. Además, gracias a la conocida “lógica de colores” de DEUTZ-FAHR, es aún más fácil reconocer todos los botones relacionados con la transmisión.

El elemento de control de las nuevas transmisiones es el RV­shift controller, un joystick de 3 direcciones situado en el reposabrazos multifunción montado en el asiento del conductor. Al empujarlo hacia delante, la transmisión sube de marcha, mientras que al tirar hacia atrás se reduce. Para mayor comodidad, se puede memorizar fácilmente la velocidad en uso y reactivarla con solo mover el RV­shift controller hacia la izquierda. 

En cuanto a la pantalla InfocenterPro, los ingenieros de DEUTZ-FAHR han desarrollado una nueva interfaz para el manejo de la transmisión, de manera que toda la información se visualiza en la pantalla InfocenterPro. Desde ella se pueden configurar fácilmente diferentes parámetros y funcionalidades de la transmisión RVShift como los modos de conducción y  otros parámetros como la sensibilidad de cambio APS, el número máximo de saltos entre marchas, o incluso activar/desactivar nuevas y exclusivas funcionalidades, como Stop&GoAdvance, o el modo ECOAdvance.

Cuando se active la función APS, el cambio se gestionará de forma automática en función del régimen del motor, la velocidad de avance y la carga del tractor. Desde el InfocenterPro se visualiza el rango de marchas entre las que se va a realizar el cambio automático, y también se puede ajustar la sensibilidad de cambio.

La posibilidad de configurar dos modos de trabajo (campo y carretera) permite intercambiar las tareas fácilmente, teniendo preconfigurado el rango de marchas entre las que se efectuarán los cambios automáticos, así como la marcha de arranque cuando el tractor se haya detenido por completo. 

Las transmisiones RVShift cuentan con dos gamas internas Heavy Duty/Normal que se intercambian de manera automática y sin necesidad de intervención por parte del usuario. La gama Heavy Duty está diseñada para las aplicaciones de uso severo, y tiene el doble de capacidad de tracción en velocidades bajas que la gama Normal. Es el propio tractor, en función de las condiciones de trabajo, el que modifica la gama engranada en cada situación buscando siempre la máxima eficiencia. 

Con la función ECOAdvance activa , al alcanzarse la velocidad máxima, la transmisión pasa a tener un comportamiento similar a las transmisiones CVT, gestionando automáticamente las revoluciones del motor, ajustándolas a la carga y el trabajo, reduciendo el consumo de gasoil. 

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