El histórico molino arrocero de Calasparra se utilizará con fines culturales - La Opinión de Murcia

2022-11-07 16:16:53 By : Ms. Sarah Shi

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Tras la firma del convenio Laforet

Las II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra comenzaban con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Calasparra y la propiedad del histórico Molino Arrocero (S. XVII) que permitirá su visita guiada y el desarrollo de actividades paralelas dentro del programa turístico Calasparra Rutas del Arroz. 

El Molino Arrocero, dedicado a la elaboración de arroces junto a los útiles, aparatos y maquinaria, que se encuentra en desuso, ha sido cedido al Ayuntamiento de Calasparra para su uso en fines culturales, con el fin de preservar el patrimonio arrocero de nuestro pueblo. 

La alcaldesa, Teresa García, comenzaba el acto dando las gracias a todos los asistentes, entre los que se encontraban personalidades vinculadas al mundo de la agricultura, el arroz y la cultura calasparreña, y especialmente a la familia García Fernández “por haber posibilitado de una manera tan fácil y agradable todas las visitas y reuniones llevadas a cabo para que este día de celebración para Calasparra haya sido posible”.

Este fin de semana ha tenido lugar la Concesión del XVII Galardón Agrícola San Abdón y San Senén y la Santa Misa de Acción de Gracias por las Cosechas. El primero de los galardones fue otorgado a D. José Egea Rodríguez, por el esmerado cuidado de las parcelas familiares de arroz, manteniéndolas limpias y sanas. Así como el gran trabajo realizado en el cultivo de la semilla.

Junto a este homenaje, desde la Junta Directiva de la Hermandad distinguieron con el segundo galardonado de la noche a Diego Pérez Godínez, 'el Partal', que lo recibió con sorpresa, por su labor y servicio a la Hermandad.

El acto tuvo lugar en la Iglesia de los Santos Mártires en la que se congregaron el edil de Festejos junto al Equipo de Gobierno, la Jueza de Paz, miembros de la Corporación Municipal. Representantes y miembros de la Hermandad de los Santos Mártires San Abdón y San Senén, miembros del cabildo superior de cofradías, de las Hermanas Franciscanas de la localidad, de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, la Asociación Cultural Rondalla de Calasparra, que cantaron la Santa Misa. Además de los representantes del consejo Regulador de la Denominación de Origen de Calasparra junto a la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza y Juan Haro e Hijos. También familiares y amigos de los galardonados; y vecinos/as de la localidad que no quisieron perderse el acto, arroparon en la noche del sábado a los galardonados.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

© La Opinión de Murcia, S.A. Todos los derechos reservados