Cronograma completo del Parque del Conocimiento para las vacaciones

2022-11-07 16:18:05 By : Ms. candy chu

Municipales recibieron cuatro galletitas de regalo por el Día de la Madre

Salió a correr, cayó por una vereda rota y acudió a la policía

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Filmó la muerte de su mascota en Posadas: “Se están comiendo a mi perro”

Filman daños estructurales en uno de los micros articulados de Don Casimiro

Selva misionera: el criptonegocio de la conservación

Cerro Cora: poderosos acechan las tierras de agricultores

Dani Tizato, cronología de una desaparición

Peligro en el río Paraná por 7 mil litros de aceite a punto de derramarse

Extracción selectiva o conservación: el futuro de la selva misionera

Presentan proyecto en el Congreso para formalizar a paseadores de perros

Posadas: venden arroz a la valenciana para vacunar a los perros de El Refugio

Posadas: la iban a sacrificar, rescatistas intervinieron y buscan salvarla

Sacrificaron caballo que participó en carrera en el Hipódromo de Posadas

Creó un emprendimiento para solventar gastos de mascotas rescatadas

Regresaron las clásicas “Vacaciones en el Parque del Conocimiento”. Todas las funciones son gratuitas con ingreso por orden de llegada, durante el receso invernal, de jueves a domingo a partir de las 15 horas.

Ofrece actividades para todos los gustos y edades, y tanto el Teatro de Prosa como el Lírico, Las Vacaciones en el Parque este año, además de talleres, juegos y actividades para todos los gustos y edades, el Parque del Conocimiento ofrece una cartelera teatral de lujo para que cada día, tanto el Teatro Lírico como el de Prosa.

Con entradas gratuitas y el ingreso por orden de llegada, a continuación detallamos la cartelera teatral de los teatro de Prosa y Lírico de la primera semana de vacaciones (programación sujeta a modificaciones).Publicidad Cuentos de luna y sol

Jueves 14 y Viernes 15 a las 15 Hs. – Teatro De Prosa (Grupo Vuelo azul) ¿Qué misterios guardan esos dos astros gigantes que alumbran el cielo? Mucho se ha dicho y escrito a lo largo de la historia sobre el sol y la luna. Amigos o enemigos, hermanos o amantes; siempre protagonizan cuentos, leyendas de ayer y de hoy, de aquí y de allá…. Cerrar los ojos, respirar profundo y escuchar. Adentrarse en este viaje sonoro de la palabra contada y la musicalidad de los instrumentos más verdes escenarios de nuestra tierra.

Público: infanto/juvenil Actúan: Micaela Morán y Nahuel Castillo Los cuentos de Alfred

Jueves 14 y Viernes 15 a las 17 Hs. – Teatro Lírico (Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento) Con una propuesta renovada, tanto en iluminación como recursos escenográficos, regresan las mágicas y coloridas aventuras de Alfred, el cuidador de una juguetería, que durante la noche deja su imaginación volar hasta que… Vení a las funciones para descubrir la gran aventura.

El Ballet Folklórico pone nuevamente en escena esta obra onírica orientada a toda la familia. La versatilidad de los bailarines de elenco permite interpretaciones que juegan diferentes estilos de danza en una puesta en escena actualizada de las versiones de los años anteriores, incorporando así nuevos cuadros en la obra que relevan la labor de la danza independiente. En esta oportunidad contará con la invitación especial del Ballet Evolución Danza con coreografías de Miguel González.

Público: Toda la familia Circo

Sábado 16 a las 15 Hs. – Teatro de Prosa

El teatro se convertirá en una verdadera carpa de circo con este espectáculo unipersonal de títeres y clown de la mano de la payasa Noelia, quien promete diversión con música y objetos sorprendentes. El nombre de nuestro personaje es: “COMÚN”.

Común se encuentra con un objeto, algo parecido a un baúl. Este baúl le traerá sorpresas y diversión. Objetos que toman forma y música que libera, invitan a “Común” a jugar. De este baúl saldrán los personajes del Circo, invitando al público a sumarse a toda la diversión que llega a “Vacaciones en el Parque” gracias al Ciclo Teatro Ité, producto del convenio entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial de Teatro -IPTI-.

Actriz: Noelia Pérez Público: Toda la familia The Beatles

Sábado 16 a las 17 Hs. – Teatro Lírico (Coro Estable y Conjunto de Música Popular)

Los elencos del Coro Estable y músicos del Conjunto de Música Popular harán vibrar con los grandes éxitos de los «Fab Four». Bajo la dirección del Maestro Nicolás Albornoz, los coreutas rendirán un tributo a The Beatles, la agrupación que cambió la historia del rock mundial. Los artistas llevarán al auditorio a través de un recorrido por las diferentes épocas y períodos musicales del famoso cuarteto de Liverpool.

En una original puesta en escena que conjuga lo musical con lo audiovisual, los músicos interpretarán una selección de sus inolvidables canciones en una versión coral que demostrará la riqueza y variedad creativa de la música del cuarteto de Liverpool, como “Let it Be”, “Somebody to love”, “Come Together», “Yesterday”, o “Michelle”.

Público: Toda la familia “Babka y el gran viaje al pequeño libro”

Domingo 17 a las 15 y 17 Hs. – Teatro de Prosa

Cansada de los cuentos de princesas, Babka decide meterse en un libro y vivir su propia historia. Un mundo de paisajes exquisitos, un viaje mágico y desopilante lleno de transformaciones. El espectáculo invita a trasladarse a un mundo de miniaturas donde las percepciones de las dimensiones se actualizan constantemente. Un universo absurdo que se asemeja al de Alicia en el país de las Maravillas, convocando la sorpresa, el humor y la fantasía.

En un original cruce entre disciplinas artísticas se enfatiza lo plástico en la construcción de lo teatral. Una puesta escénica impactante donde aparecen una máquina en pop up de gran magnitud, un libro desplegable gigante que nos sumerge en deslumbrantes escenarios, teatro de sombras, marionetas y personajes de distintos tamaños que hacen de «Babka y el gran viaje al pequeño libro» un espectáculo de ensueños que llega a las “Vacaciones en el Parque” de la mano del INT.

Dirección: José Guirado Público: Toda la familia Talleres

En “Vacaciones en el Parque”, lo lúdico va de la mano del aprendizaje, por eso se ofrecen múltiples talleres, para todos los gustos y edades. El Observatorio Astronómico junto al Área de Infancias presenta “De la Tierra al Universo”, destinado a niños y niñas de 9 a 12 años, donde se hablará de astronomía, historia de la Tierra y muchas cuestiones estelares más; además, el domingo, si el las condiciones climáticas lo permiten, en la Plaza Seca se realizará una “Observación Solar”. Para los más tecnológicos, Conectar Lab Posadas (ex Infinito por Descubrir) invita a la Global Game Jam, con talleres de videojuegos, efectos de sonido y diseño multimedia. Todo esto en el Pabellón II del predio.

Además, en los diferentes espacios del Centro de Convenciones se podrá encontrar talleres de cerámica, teatro y realización de “títeres chinos”; en tanto que en edifico de la Biblioteca, cada piso presentará actividades y talleres que van desde ajedrez a aprendizaje de lenguaje Braille, lectura para niños, juegos interactivos inclusivos y mucho más. Muestras de Arte

El Centro de Arte pone a disposición la muestra interactiva “HQ Cuentos de esta Selva”, para adentrarse de manera muy divertida al universo de Horacio Quiroga (en la Planta Baja y 1er Piso), además de “ADN. Arte y Diseño Nuestro”, con lo mejor del diseño de moda y textil de la provincia y la muestra fotográfica “Encuentro de Raíces”, con imágenes que unen nuestras raíces de los pueblos originarios con los inmigrantes europeos.

15:00 Hs. – Teatro “Cuentos de Luna y Sol” (Grupo Vuelo Azul). Teatro de Prosa – Muestras del Centro de “HQ Cuentos de esta Selva, “ADN. Arte y Diseño Nuestro” y “Encuentro de Raíces” (Hasta las 19 Hs.) – Talleres en la Biblioteca: “Escribe tu personaje en Braille, “Escape Room – Salva la Biblioteca”, “Sensonautas. Edición Súper Héroes” y de “Ajedrez” (Hasta las 19 Hs.)

15:30 – Taller “Game Jam – Desarrollo de videojuegos”, “Laboratorio de ciencias” y “Joystick”. De 9 a 18 años. Conectar Lab Posadas – Pabellón II

17:00 – Teatro: “Los Cuentos de Alfred”. Teatro Lírico

18:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

18:30 – Taller “De la Tierra al Universo”. Taller de Astronomía. Observatorio Astronómico)

21:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

15:00 – Teatro “Cuentos de Luna y Sol” (Grupo Vuelo Azul). Teatro de Prosa – Muestras del Centro de “HQ Cuentos de esta Selva, “ADN. Arte y Diseño Nuestro” y “Encuentro de Raíces” (Hasta las 19 Hs.) – Talleres en la Biblioteca: “Escribe tu personaje en Braille, “Escape Room – Salva la Biblioteca”, “Sensonautas. Edición Súper Héroes” y de “Ajedrez” (Hasta las 19 Hs.)

15:30 – Taller “Game Jam – Desarrollo de videojuegos”, “Laboratorio de ciencias” y “Joystick”. De 9 a 18 años. Conectar Lab Posadas – Pabellón II

17:00 – Teatro “Los Cuentos de Alfred”. Teatro Lírico

18:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

18:30 – Taller “De la Tierra al Universo”. Taller de Astronomía. Observatorio Astronómico)

21:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

15:00 – Teatro: “Circo”. Teatro de Prosa – Taller “Títeres Chinos” -desde 7 años-. Sala Ramón Ayala – Convenciones y Eventos – Taller “Danzas Urbanas” -de 8 a 15 años-. Sala Eva Perón – Convenciones y Eventos – Taller “Cerámica Creativa” -de 5 a 8 años. Sala Clotilde González de Fernández – Convenciones y Eventos. – Teatro “Cuentos de Luna y Sol” (Grupo Vuelo Azul). Teatro de Prosa – Muestras del Centro de “HQ Cuentos de esta Selva, “ADN. Arte y Diseño Nuestro” y “Encuentro de Raíces” (Hasta las 19 Hs.) – Talleres en la Biblioteca: “Escribe tu personaje en Braille, “Escape Room – Salva la Biblioteca”, “Sensonautas. Edición Súper Héroes” y de “Ajedrez” (Hasta las 19 Hs.)

15:30 – Taller “Game Jam – Desarrollo de videojuegos”, “Laboratorio de ciencias” y “Joystick”. De 9 a 18 años. Conectar Lab Posadas – Pabellón II

17:00 – “The Beatles”. Para toda la Familia. Teatro Lírico – Taller “Títeres Chinos”. Desde los 7 años. Sala Ramón Ayala – Convenciones y Eventos.

18:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

18:30 – “De la Tierra al Universo”. Taller de Astronomía. De 9 a 12 años. Duración: 2 horas. Observatorio

21:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

15:00 – Teatro: “Babka y el Gran Viaje al Pequeño Libro”. Teatro de Prosa – Taller “Títeres Chinos” -desde 7 años-. Sala Ramón Ayala – Convenciones y Eventos – Taller “Cerámica Creativa” -de 5 a 8 años. Sala Clotilde González de Fernández – Convenciones y Eventos. – Taller “Encuentro de actuación y juegos teatrales para niños y niñas” -de 6 a 9 años- Sala Eva Perón – Convenciones y Eventos.

15:30 – Taller “Observación Solar”. Duración: 1 hora. Actividad sujeta a las condiciones climáticas. Plaza Seca

17:00 – Teatro “Babka y el Gran Viaje al Pequeño Libro”. Teatro de Prosa

20:00 – Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno” Compartí la nota: Comentarios

Empresaria arenera denunció estafa con predio de la EBY en Nemesio Parma

Presentan capacitación gratuita sobre cómo alcanzar el éxito personal

La conducción autónoma 5G+L4 está haciendo que los puertos sean inteligentes, dice Huawei

Diputados sancionó la Ley que suspende desalojos en toda la provincia hasta fines del 2023

Progresar en Misiones: hay 56 mil becados, un 73% más que en 2021

Presentan proyecto en el Congreso para formalizar a paseadores de perros

Yacyretá homenajeó a Fabián Ríos por su labor en la construcción de Aña Cuá

Cada escuela de Misiones decidirá la modalidad para ver el Mundial

Con el 60,07% de los votos en contra, la posadeña Mora Jabornisky fue la tercera eliminada del reality Gran Hermano 2022.

La joven de 22 años fue nominada en la gala del miércoles pasado y esta noche abandonó “la casa más famosa del país” tras la elección del público. ¡MORA es la tercera eliminada de #GranHermano! ➡️Seguí #GH2022 en https://t.co/Ppl6ji2TwC pic.twitter.com/f6rKQ3xrolPublicidad — Gran Hermano (@GranHermanoAr) November 7, 2022

¡MORA es la tercera eliminada de #GranHermano!

➡️Seguí #GH2022 en https://t.co/Ppl6ji2TwC pic.twitter.com/f6rKQ3xrolPublicidad

— Gran Hermano (@GranHermanoAr) November 7, 2022

Mora compartía placa con Walter (Alfa), Agustín (Frodo) y Juan (el taxista), pero no logró torcer las encuestas que ya la ubicaban como número fijo para ser eliminada de la edición 2022 del reality.

La posadeña recibió el anuncio de Santiago Del Moro entre lágrimas y al salir expresó que “creo que Agustín, Marcos, Coti me votaron en contra. Pudieron haber sido más, pero de base fueron ellos”.

“Tengo ganas de estar con mi gente ahora y de volver a la casa. No era mi momento para salir, habían muchas cosas para seguir jugando”, dijo luego y saludó a su novio que lo esperaba en la tribuna.

La participante misionera había quedado nominada luego de recibir la espontánea de la correntina Coti y sumar los votos de Agustín (Frodo), Alexis (Conejo) y Juan (el taxista). Compartí la nota: Comentarios

Se acerca el domingo y las horas de Mora Jaborniscky en la “casa más famosa del país” parecen estar contadas.

Es que la posadeña de 22 años lidera las encuestas en las redes sociales para ser la tercera participante en abandonar el reality por el voto del público.

Mora quedó nominada en la gala del miércoles, luego de recibir la espontánea de la correntina Coti y sumar los votos de Agustín (Frodo), Alexis (Conejo) y Juan (el taxista).Publicidad

La última posibilidad de esquivar la placa para la misionera se esfumó el jueves, cuando la ex diputada Romina Uhrig decidió salvar a Daniela.

De esta manera, la placa final quedó conformada por Mora, Agustín, Juan y Walter (Alfa).

La decisión final la tiene el público y el voto es negativo. En esa línea, en redes sociales se trazaron diversas encuestas como testeo previo a la gala de eliminación del domingo.

Una de ellas fue realizada por la cuenta Real Time Rating, dedicada a publicar estadísticas medios en la Argentina en Twitter.

La consulta de Real Time cosechó más de 35.000 votos y el 77,6% de los usuarios que interactuaron con la publicación desean que Mora sea la participante eliminada.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1588358651898626050?s=20&t=qSTFOCUAb6UEs3bZ7HlH8g Compartí la nota: Comentarios

Desade las 16.30 de este viernes se realizará el Show de Scolas que pone fin a la Estudiantina 2022. Sin pronóstico de lluvias se espera una noche muy agradable, además para que todos puedan ingresar, la entrada, será un alimento no perecedero o alimento para mascotas.

En toda la zona del Parque Paraguayo estarán cortadas la calles para facilitar la movilización de las familias y chicos. Esta será la cuarta noche de presentaciones, las tres anterior fueron en la avenida Costanera.

El escuela encargada de abrir el gran show será la Inmaculada Concepción, mientras que se cerrará con la participación del Instituto Santa Catalina a las conco de la mañana. De esta forma, se termina una nueva edición de la fiesta de los estudiantes posadeños.Publicidad

  Compartí la nota: Comentarios

Una mujer falleció tras colisión frontal sobre ruta 12 en Santo Pipó

Dos presos de la Segunda manejaban red de narcomenudeo con ayuda de policías

Albañil apareció decapitado en el barrio San Marcos e investigan las causas

Mora lidera encuestas para ser eliminada de Gran Hermano

Allanan la comisaría Segunda de Posadas en investigación por venta de drogas

Uno de los narcospresos de la Segunda cayó en 2019 vendiendo droga en un BMW

Un hombre falleció en Candelaria atropellado por un camión

YPF subió los combustibles: Súper $171, Infinia $210 e Infinia Diesel $258

Director: Fernando Rumi | Contacto: [email protected] | Notas: [email protected] | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.